Exhorta Gobernador de Veracruz evitar viajes por fin de año; Covid-19 va en aumento

Con el lema “evita contagiar a los tuyos, quédate en casa”, apuntó que la estrategia contra la dispersión del nuevo coronavirus continúa

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

  · jueves 31 de diciembre de 2020

A la izquierda Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz de Ignacio de la Llave; a la derecha Roberto Ramos Alor, secretario de salud del Estado/Foto: Cortesía | @CuitlahuacGarciaJimenez

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a los veracruzanos a evitar los viajes y las fiestas, pues de acuerdo con información del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se han registrado muchos contagios familiares por visitas.

En mensaje difundido a través de sus redes sociales, el mandatario lamentó que haya quienes andan fuera de sus municipios de manera irresponsable y cuando se acercan a sus familiares los contagian.

Recordó a la población que no todas las personas responden igual ante el padecimiento por Covid-19: “Hay quienes se agravan y el virus puede llegar a causar la muerte”, enfatizó.

García Jiménez puntualizó que el esfuerzo debe continuar para evitar así que por la temporada invernal suban aceleradamente los contagios.

Previo al último día del año, dio a conocer que se reunió con el neumólogo Roberto Ramos Alor, quien le reiteró la necesidad “de contar con la participación de la sociedad, su comprensión, su solidaridad y su conciencia para evitar multitudes y trasladaos”.

Con el lema “evita contagiar a los tuyos, quédate en casa”, apuntó que la estrategia contra la dispersión del nuevo coronavirus continúa.

Recibe las noticias más importantes, alertas, reportajes e historias en tu celular, ¡Con un solo clic!

Además del llamado del gobernador, el secretario de Salud también conminó a actuar con responsabilidad. Convocó a no olvidar que el periodo de incubación del virus es de seis días, por lo que el impacto en el aumento de casos se comienza a ver a las dos semanas.

Un viaje que pareciera ser inofensivo y que solo buscaría dar alegría y compañía puede significar la vida o la muerte”, dijo en referencia al caso de una mujer de 70 años que ante la llegada de su hija el 24 de diciembre ahora está internada, grave.

Insistió en festejar únicamente con quienes se comparte vivienda y comunicarse con familiares lejanos de manera virtual, así como no tomar con naturalidad una muerte por coronavirus y no exceder la confianza.