Exhorta iglesia católica responsabilizarse más allá del día de las votaciones

Doce puntos donde los Obispos fijan su postura en torno al proceso electoral que se vive.

Danytza Flores

  · domingo 24 de junio de 2018

Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza || Fotografía: Cortesía

Veracruz, Ver.-La iglesia católica de Veracruz llamó a la ciudadanía a responsabilizarse más allá del día de las votaciones y continuar participando en la vida democrática del país.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, dio a conocer el comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) denominado “Todos Corresponsables en la Construcción de un México Mejor”, el cual consta de doce puntos donde los Obispos fijan su postura en torno al proceso electoral que se vive.

Negó que éstos vislumbren focos rojos en el desarrollo de la jornada electoral que se realizará el próximo domingo 1 de julio. Con este oficio, dijo que la iglesia busca acompañar en su caminar a la nación.

“No es porque digamos que ya pusimos focos rojos, es porque la iglesia es madre ya va acompañando en la educación y desarrollo del pueblo. Todos en la estructura social tienen el derecho de hablar y la misión está en la de anunciar a Jesucristo y de ir limpiando también la estructura social que impide que los hombres vivíamos como hijos de Dios, es la dimisión profética de la iglesia”, aclaró.

El prelado expresó las elecciones son el momento para expresar de manera crítica y responsables sobre quién debe gobernar, quien debe coordinar los esfuerzos para construir el bien común que México necesita.

“Una propuesta humana capaz de vitalizar a la sociedad y las instituciones, pues sin ellos las instituciones carecen de vida y se convierten con facilidad en espacios para el arribismo y oportunismo populista en cualquier ámbito de la vida social”, indicó.

Díaz Mendoza exhortó por último a la feligresía a orar unidos como hermanos por los futuros gobernantes para que velen por la vida desde la concepción hasta la muerte natural, los matrimonios, la familia, y por la vigencia de la más amplia libertad religiosa para el pueblo mexicano.