XALAPA, Ver.-La Secretaría de Salud del Estado exhortó a los presidentes municipales de toda la entidad para tomar las medidas necesarias para evitar las aglomeraciones en cementerios durante los festejos del día de las madres.
El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, detalló que es común que en estas fechas los veracruzanos acudan a los cementerios para honrar la memoria de aquellas madres que fallecieron.
Sin embargo, señaló que debido a la contingencia sanitaria que se vive actualmente, es necesario que este tipo de actividades sea pospuesto para que no se generen aglomeraciones.
En ese sentido, exhortó a la población a reprogramar la visita al cementerio, en caso de tener planes de ello, para hacerlo en una fecha en la que sea propicio para no exponerse a contagios.
Nuestra madre genera en el mexicano un sentimiento de gratitud, de cariño y memoria eterna, si no se encuentra ya entre nosotros es costumbre ancestral visitarla y recordarla en su tumba, familia veracruzana este 10 de mayo se acostumbra ir a los panteones con esa intensión, sin embargo, queremos proponerle que lo hagamos en otra ocasión, que pospongamos la visita a otro momento en el año y nos quedemos en casa
Del mismo modo, indicó que autoridades municipales podrán cerrar los cementerios a la visita de las personas entre el 9 y 11 de mayo, con la finalidad de inhibir que sea concurrido en estas fechas.
Se exhorta a los presidentes municipales, a las alcaldesas, a los cabildos a tomar medidas necesarias para evitar aglomeraciones y movilidad inusual, entre esas medidas podrá considerarse el cierre temporal de panteones los días 9, 10 y 11 de mayo
finalizó el funcionario