VERACRUZ, Ver.- Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad en Veracruz se encuentran de brazos caídos en protesta contra las irregularidades que realizan directivos de esa institución.
Entre los inconformes se encuentran personal médico, de enfermería y administrativo del nosocomio.
Los manifestantes se quejan de que los nuevos directivos están desplazando al personal médico y contratando especialistas de otras instituciones a quienes les pagan 40 mil pesos por una sola cirugía, mientras los trabajadores de contrato o de base pueden hacer 10 cirugías en dos días por un sueldo mensual mucho menor a eso.
“Nos estén corriendo a los especialistas, que les digan que no tienen una productividad cuando ellos están contratando gente para que venga a operar, personas del Seguro Social que les están pagando por pago por evento”, condenó la secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Elizabeth Melquiades Rodríguez.
Otra de las irregularidades es que no están permitiendo el ingreso de bebidas y alimentos a los trabajadores, mientras que para la dirección no existe esa restricción.
Denunció también la falta de material de trabajo y médicos, sin embargo la petición principal es que les cambien a la subdirectora, Elena Vidal.
Los inconformes pidieron un diálogo con la dirección del hospital, donde se confrontaron cara a cara con la subdirectora y el director.
Ahí la subdirectora se defendió de las acusaciones, mientras que el director escuchó y rebatió al personal pero no ofreció solución.
Las supuestas irregularidades afectan a cerca de 2 mil trabajadores y dieron un plazo de 48 horas para dar solución a las exigencias, de lo contrario tomarán otras acciones.