Xalapa, Ver.- A tres años del asesinato del activista por la paz Abiram Hernández Fernández (30 de marzo de 2019) y a nueve de la desaparición del joven Hugo Murrieta Sánchez (16 de abril 2013), el Colectivo Familiares Enlace Xalapa pide a las autoridades justicia y la agilización de los trabajos de investigación.
En marcha realizada la mañana del sábado de Gloria, del panteón Palo Verde con destino final en la Plaza Lerdo, el contingente recordó mediante cantos y consignas que la desaparición de personas en Veracruz es una constante.
Además de exigir la intervención de las autoridades en los casos desaparición forzada, pidieron a la población no ser indiferente a esta problemática que afecta a miles de familias en el país.
Expresaron, en el caso de madres y padres de familia, que lamentablemente no están exentos de formar parte de quienes se han convertido en personas “buscadoras”.
A nombre del colectivo, Victoria Delgadillo Romero sostuvo que las investigaciones no avanzan en la gran mayoría de los casos y que las marchas continuarán mes con mes.
La marcha de abril es una continuación a la efectuada en marzo, cuando fue para recordar a Antonio de Jesús Viveros Guevara, Josimar Pensado Barrera y Herón Miranda Godos.
"Las familias seguimos en la búsqueda. Que no se olviden las autoridades que hay desaparecidos; se les olvida la fecha de desaparición de cada uno de ellos, pero a nosotros no”, expresó.
Enfatizó que los familiares están en la lucha y así continuarán porque las mueve el amor.