Vecinos de la unidad habitacional Pomona, de esta ciudad, protestaron y bloquearon momentáneamente la avenida Maestros Veracruzanos para exigir el abastecimiento de agua potable.
La manifestación duró menos de un minuto, pues de repente llegó personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para dialogar con ellos y garantizarles el suministro de agua durante las próximas horas.
- Puedes leer también: ¿Hay solución a escasez de agua en Xalapa? Biólogo da respuestas
Los inconformes señalan que en esta temporada de sequía y estiaje los tandeos no se han respetado, además de que el agua de plano no llega a los departamentos ubicados en las partes altas de los edificios.
Agregaron que ante la falta de agua han tenido que racionar el vital líquido para la preparación de alimentos, la limpieza y para la higiene personal.
Durante la semana pasada, señalaron, pidieron a la CMAS atender sus demandas, sin embargo, debido a que, según ellos, no tuvieron respuesta, decidieron organizarse para protestar.
Alrededor del mediodía, los y las vecinas se reunieron en la calle Veracruz para posteriormente bloquear la avenida Maestros Veracruzanos.
Sin embargo, en ese momento llegaron representantes de la CMAS para dialogar con los inconformes y asegurarles que el agua llegaría a sus hogares durante las próximas horas.
Por lo anterior, los vecinos levantaron la protesta y liberaron la vialidad casi de manera inmediata, lo que permitió a los automovilistas continuar con su recorrido sin mayores contratiempos.
Finalmente, los quejosos dijeron que esperarían a que el agua llegue realmente a sus hogares, de lo contrario volverían a protestar y cerrar calles a partir del próximo lunes.