Xalapa, Ver.- Antorchistas de Xalapa exigieron esta mañana diálogo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se apliquen 34 millones de pesos en obras en diversos municipios del estado, 22 millones son solamente para Xalapa. Minerva Salcedo Baca, dirigente del Movimiento Antorchista, afirmó que si los recursos que tiene la Secretaría de Finanzas provenientes del Programa Fortafin B no se aplican antes de que termine diciembre deben ser devueltos a la federación.
“No es posible que suceda esto porque desde hace cinco meses hemos reclamado la aplicación de esos 34 millones de pesos en obras de beneficio social, pero siempre en el gobierno municipal nos salen con que les falta un papelito o que les falta otro y así nos han traído de la Secretaria de Finanzas al Palacio Municipal y viceversa”, señaló.
La exdiputada local refirió que de los 34 millones de pesos 22 son solamente para Xalapa y que ese recurso fue gestionado por Antorcha Campesina ara la construcción de domos en escuelas, introducción de agua potable, canchas de usos múltiples y un centro de desarrollo comunitario, pero que a pesar de que el recurso ya se encuentra en Sefiplan, es claro que el gobierno municipal no quiere aplicarlo impidiendo el beneficio de miles de personas.
Expresó que es una incongruencia que en el discurso se diga que en Veracruz hay un gobierno diferente, comprometido con el pueblo y que todo es para el pueblo mientras que en los hechos la situación es completamente contraria. “Si los 34 millones de pesos no se aplican antes de que termine diciembre en obras de beneficio social quedará claro la incongruencia de los gobiernos estatal y municipal”, aseveró. Insistió en que el objetivo es dialogar con el gobernador de Veracruz para que los recursos mencionados se apliquen de manera inmediata.