Exigen antorchistas regularización de terrenos

Tienen colonias sin escriturar en municipios como: Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa, Córdoba, Tihuatlán, Poza Rica, Tuxpan, Tantoyuca, entre otros

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · martes 27 de octubre de 2020

Foto: Danytza Flores | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, realizaron una manifestación la mañana de este martes, para exigir al gobierno estatal destrabe la escriturización y regularización de sus terrenos.

En voz de Cristina Marín Leal, representante del sector, dijeron que tienen colonias sin escriturar en municipios como: Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa, Córdoba, Tihuatlán, Poza Rica, Tuxpan, Tantoyuca, entre otros.

Con pancartas, mantas y banderas del movimiento, los antorchistas se apersonaron a un costado del bulevar Manuel Ávila Camacho, frente a Plaza Acuario, en las inmediaciones de Playa Villa del Mar.

Ahí los manifestantes pidieron atención de parte de Patrimonio del Estado y de Invivienda, para regularizar los terrenos que ocupan desde hace años en diversos puntos de la entidad.

Acusaron que pagaron por los terrenos y no han recibido las escrituras correspondientes a pesar de haber efectuado los trámites ante el Instituto Veracruzano de la Vivienda.

En el caso de Veracruz y municipios aledaños pidieron la escrituración de lotes en la Reserva 4 y Unidad Antorchistas de Matacicuite, así como Mandinga y Matoza, de Alvarado.

“La gente ya pagó sus terrenos, ya se llevaron todos los expedientes a Invivienda, incluso las órdenes de Matacocuite ya estaban en notaría y nos detuvieron el proceso porque Invivienda no mandó el plano al Registro Público de la Propiedad y cuando va la notaria a inscribir resulta que no está el plano”, condenó.

Los quejosos consideraron que, por ser una organización no afín a gobierno del estado, se están negando a cumplir con la regularización de sus terrenos.

Advirtieron que intensificarán las manifestaciones, ya que ninguna de las dos dependencias tampoco los atiende ni revisa la situación de las colonias.

TEMAS