Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, solicitó a las autoridades municipales y estatales evitar la realización de la supuesta marcha violenta que fue anunciada para desarrollarse el próximo 2 de julio como rechazo a la ley seca, así como para exigir la reapertura de los bares y centros nocturnos en la capital.
Pidió, además, a la Secretaría de Seguridad Pública intervenir en caso de que la manifestación se realice y se generen acciones violentas que pongan en riesgo a la ciudadanía y provoquen afectaciones a los comercios locales.
En la convocatoria emitida en redes sociales se indica que la protesta no será pacífica e incluso llaman a “ir preparados” a los que deseen participar en la misma.
Ante ello, el representante de la cámara local aseguró que se encuentran preocupados por dicha convocatoria, dado el antecedente de la marcha registrada el pasado 8 de marzo y la cual dejó grandes pérdidas a varios comercios de la capital veracruzana.
Puntualizó que ante tal anuncio algunos de los establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad prevén tomar algunas medidas de protección.
Los comerciantes tomarán sus precauciones, pero consideramos que sí es necesaria la intervención de la Policía municipal y estatal, nosotros estamos a favor de las manifestaciones, de que los grupos levanten la voz ante diferentes circunstancias, pero siempre se debe hacer bajo el marco de la legalidad expuso.
Consideró como indispensable que exista una reunión entre las autoridades municipales y los propietarios de los bares, centros nocturnos y cantinas, a fin de establecer acuerdos que impidan que la marcha se realice.