Veracruz, Ver.- Cansados de los cortes en el suministro de energía eléctrica, vecinos del fraccionamiento Casas Díaz, colocaron una lona para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que resuelva los constantes cortes de energía eléctrica en el lugar.
Francisco Hernández García, con más de quince años de vivir en ese sitio, afirmó que cada año en temporada de calor son constantes los cortes intermitentes en el servicio de energía eléctrica, sin embargo, este año han sido más prolongados.
“Ya hemos tenido recurrentemente esta falla, había pasado cada mes desde hace aproximadamente cada mes, ahorita se ha intensificado este problema, pero hay zonas del fraccionamiento en donde la luz se va hasta 12 y 15 horas”.
Hernández García atribuyó el problema a la sobre carga de las líneas eléctricas ocurrida por la conexión ilegal por parte de colonias irregulares que se ubican en la periferia, principalmente de la zona de Los Predios.
En ese sentido, afirmó que esta situación ya genera afectaciones en aparatos eléctricos, ya que las variaciones de voltaje han afectado aparatos como aires acondicionados, refrigerados y otros electrodomésticos.
“Nosotros en Casas Díaz, el segmento que se ve afectado es exactamente el acceso a la colonia Los Predios, en donde hay una serie de cableados ilegales y que nos afecta a nosotros, conscientes de esta situación la Comisión Federal de Electricidad no ha hecho nada”.
Hernández García aseguró que al menos mil familias se encuentran afectadas por esta situación, que ya se muestran molestas por los daños en sus aparatos eléctricos y por las complicaciones que genera en su vida cotidiana.
Por el momento, indicó que se decidieron organizar para colocar la loca con la leyenda de “Ya Basta”, pero de no recibir respuesta de las autoridades podrían organizarse para realizar protestas más fuertes.
“Los vecinos lo que hicieron fue colocar una lona para llamar la atención (…), con esta variación de voltaje ya comenzamos a reportar problemas con nuestros aparatos eléctricos, sobre todo en los sistemas de aire acondicionado, algunos vecinos también dicen que en refrigeradores”, manifestó el quejoso