Exigen destitución de directora de escuela en puerto de Veracruz

Padres y madres bloquearon la avenida J.B. Lobos de Veracruz

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · martes 23 de mayo de 2023

Familias denuncian que pese a cuotas la escuela no avanza en infraestructura | Foto: Pexels

Veracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” bloquearon la avenida J.B. Lobos, para exigir la destitución de la directora del plantel.

Los padres inconformes acusaron a la directiva de incurrir en supuestos malos manejo de las aportaciones voluntarias que cubren en cada inicio de ciclo escolar, ya que la escuela presenta no presenta mejoras en mantenimiento y servicios. Señalaron por ejemplo que constantemente la escuela sufre de suspensiones de energía eléctrica; además no aparecen varias computadoras que fueron donadas a la institución.

Mencionaron que el techo del plantel sigue siendo de lámina, los salones no cuentan con aire acondicionado y en algunos casos ni siquiera tienen ventiladores. Los inconformes afirmaron que en una reunión requirieron a la profesora que comprobara el gasto que se ha ejercido con las cuotas de inscripción, pero al no tener respuesta decidieron manifestarse y tomar la avenida JB Lobos de la ciudad de Veracruz.

En la escuela estudian 450 alumnos en dos turnos, en ambos casos la directora es la misma persona y se ha desempeñado en el cargo por 30 años. “La problemática de la escuela es que ya lleva como treinta y tantos años que esa escuela no se compone, los techos son de lámina, la dirección de la directora esa sí tiene su techo de material con sus dos climitas, la directora manda a los niños a pepenar botellas y cartón para que los venda, para su beneficio, quién sabe”, declararon.

Ante esa situación, los padres de familia pidieron la intervención inmediata de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz. Al lugar llegó personal de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento y elementos de la Policía Naval. Después de un rato los manifestantes se retiraron con la promesa de una reunión con la delegada de la SEV para atender las demandas.