VERACRUZ, Ver.- El Congreso del Estado ha desatendido temas importantes para los veracruzanos por mantener una “obsesión” para destituir al fiscal general Jorge Winckler Ortiz del cargo, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Manuel Urreta Ortega.
El líder empresarial incluso afirmó que se trata de una postura “ociosa” por parte de los congresistas, a quienes pidió enfocarse en asuntos que resultan de mayor beneficio para la sociedad.
Urreta Ortega indicó que el asunto ha llevado ya tres meses a los legisladores locales, cuando afirmaron que la separación del cargo del fiscal sería casi de manera inmediata. Del mismo modo, apuntó que no se encuentra un fundamento o argumento sólido para concretar su salida, salvo aquellos de tipo político y por no ser una persona de la línea política que actualmente están en el cargo.
Aparte, hay algo que es muy curioso, están desde hace dos meses trabajando en quitar a un fiscal y nosotros como empresarios no sabemos ni siquiera a quién quieren poner, qué perfil debe de tener
El líder del CCE dijo que se confía en que este día se logre una definición sobre el tema, ya que se requiere que se enfoquen en temas como la seguridad, la generación de empleos y los programas sociales.
“Temas de seguridad, temas de atención social para las comunidades, generación de empleos y siguen enfrascados con el tema del fiscal”, agregó el empresario.
En ese sentido, dijo que la iniciativa privada mantendrá su trabajo para que el estado de Veracruz continúe su desarrollo fuera de la actividad política, salvo la que involucra temas de la industria y producción.