Xalapa, Ver.- Estudiantes de posgrado de la Universidad Veracruzana realizaron una marcha para exigir justicia por el asesinato de Margarita Alarcón Méndez, asesinada con un disparo en la cabeza mientras atendía un negocio en Huatusco.
La marcha dio inicio en el Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la UV y finalizó en la Plaza Lerdo. Amigos y compañeros de la joven de 27 años de edad realizaron la marcha para exigir a la Fiscalía General del Estado que agilice las investigaciones con la finalidad de dar con el paradero del hombre que cegó la vida de la que dijeron era mujer brillante. En su exigencia reclamaron todo el peso de la ley para quien es el responsable del cobarde asesinato, ocurrido el pasado martes 11 de junio.
El pasado martes 11 de junio una noticia nos arrebató el alma; desde Huatusco, nos informaron del asesinato de nuestra compañera y amiga Margarita Alarcón Méndez a manos de asesinos cobardes. Nos hermanamos con Margarita cuando juntos emprendimos nuestros estudios de la maestría en ciencias sociales de la UV. Fueron dos años en los cuales logramos identificar que Margarita era una mujer comprometida y entusiasta tanto como con su profesión como con sus ideales
Manifestaron que la joven se distinguía por su sonrisa, sus sueños y aspiraciones en busca de un mundo igualitario para mujeres y hombres pro que por desgracia sus sueños fueron bárbaramente cortados. Refirieron que les ofende el silencio incompresible de las autoridades estatales y universitarias ante el asesinato de la joven y que este crimen debe ser castigado.
Esto no es un hecho aislado sino el reflejo del estado de descomposición social en el que nos encontramos, la condena se debe escuchar fuerte y claro
Margarita Alarcón fue asesinada por un hombre que ahora es prófugo de la justicia; según los reportes, el homicida ingresó a una tienda de abarrotes que ella atendía en Huatusco.
Además de acabar con la vida de la egresada en psicología, el agresor robó la cantidad de dos mil pesos.Margarita Alarcón presentó en 2018 su tesis para obtener su grado de maestría “Adolescencia, noviazgo y violencia de género: miradas desde el espacio escolar en Teocelo, Veracruz”. El asesinato de la joven es el número 113 en el gobierno de Cuitláhuac García.