SAN RAFAEL, Ver.–Familiares y amigos de la joven Valeria, asesinada y su cadáver tirado en una parcela del poblado Puntilla Aldama, en este municipio, exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar las investigaciones para esclarecer el crimen.
Además, como medida de protesta planean bloquear la carretera federal, a la altura del poblado Galvarino Barria, durante la mañana del próximo domingo.
- Te puede interesar: ¡Justicia para Jessica! Brujas del Mar pide investigar feminicidio
De acuerdo con familiares de la joven, su cuerpo fue sepultado el ayer en el cementerio municipal, en donde sus seres queridos se reunieron para darle el último adiós.
Valeria tenía 22 años de edad y era hija única del matrimonio integrado por Juan y Margarita, quienes la recuerdan como una joven muy hogareña, cariñosa y sin problemas.
Además, señalaron, la joven formaba parte de un grupo litúrgico en la capilla de San Antonio de Padua, en el poblado Puntilla Aldama.
Valeria fue reportada como desaparecida la mañana del lunes. Sus familiares y amigos iniciaron su búsqueda en la zona, sin localizarla.
Posteriormente, la búsqueda reinició durante el martes por la mañana y culminó alrededor del mediodía con el hallazgo de su cadáver oculto entre la maleza de una parcela.
De acuerdo con lo informado, la víctima presentaba aparentes huellas de violencia y las primeras investigaciones estuvieron a cargo de autoridades de la FGE, con el respaldo de peritos forenses y agentes ministeriales.
Vuelve a leer: Veracruz, entre los 10 estados con más desaparecidas
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y luego entregado a sus familiares para que le dieran el último adiós.
Valeria era estimada en la comunidad donde vivía y su asesinato ha causado la indignación de pobladores que exigen a la FGE dar con el o con los responsables.