Veracruz, Ver.- Presidentas seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del puerto de Veracruz, hicieron un llamado a rescatar el partido y fortalecerlo para las elecciones del 2024.
En voz de Maricela Cienfuegos Rivera, militante y expresidenta del PRI en el Puerto, pidió que dejen trabajar a la dirigencia estatal de este organismo político, representado por Marlon Ramírez Marín.
Recordó que llegó al puesto conforme a los estatutos y debe cumplir con el periodo que le corresponde.
En rueda de prensa señaló que quienes piden su destitución son un reducido grupo de expriistas que ya nada tienen que ver con el partido, pues en campañas anduvieron promoviendo el voto a favor de otros candidatos y candidatas.
Maricela Cienfuegos mencionó que si ya se identificaron con otros partidos políticos, que hagan su labor dentro de esos institutos y dejen al PRI trabajar.
Que cada quien trabaje en el partido que le acomode, esta es ideología, de disposición, de tener la voluntad de trabajar en beneficio de la ciudadanía
Acompañada por alrededor de 50 presidentes de seccionales, reconoció que en la contienda pasada muchos priistas se llevaron la estructura del partido a otros organismos políticos, sin embargo la satisface, porque “eso quiere decir que la estructura del PRI es tan buena que buscan replicarla en otros partidos”.
Expresó que ahora lo que sigue, es trabajar para sacar las elecciones del 2024 y que el PRI vuelva a ser el partido de las mayorías.
La priista manifestó que aún queda tiempo para rescatar el partido, sin embargo, insistió que quienes ya se fueron del partido, que dejen trabajar a quienes se quedaron, y no continúen su campaña de denostación en contra del partido tricolor.