Xalapa,Ver.- Los tráileres que circulan por la ciudad son un peligro para los peatones y los automovilistas; a pesar de que ha habido accidentes, como el de la semana pasada donde un tráiler impactó a una camioneta y otro colisionó a un vehículo pequeño, estos siguen circulando por Xalapa sin que alguna autoridad haga algo al respecto. Vecinos exigen solución.
Uno de estos puntos donde diariamente existe un riesgo de accidente es la desviación hacia Las Trancas, en el carril que viene de Veracruz hacia esta ciudad, insisten.
Esta zona se ha convertido en un área urbana y de tráfico cotidiano para quienes acceden a diversos fraccionamientos y negocios comerciales de esa zona, por lo que es necesario que no sólo haya un semáforo en el carril que va de Xalapa hacia Veracruz, sino también personal que agilice y vigile las maniobras peligrosas que algunos camioneros o automovilistas hacen ahí.
Quienes circulan por ese punto indicaron que lo primero que solicitan es que se retiren los tráileres de esa compañía de lácteos que son estacionados a las afueras en lugar de ser puestos en el patio de maniobras de esa empresa, pues aseguran que el sólo hecho de estar estacionados sobre el acotamiento contribuye al cuello de botella que se forma en ese punto.
Algo que incomoda a la mayoría de los automovilistas es que el tráfico de camiones pesados sigue por Xalapa a pesar de que ya se ha dicho que está vigente el acuerdo de Cabildo mediante el cual hay restricción de horario para que esos camiones de largo itinerario sólo circulen de 6 de la mañana a 10 de la noche.
Refieren que ya hubo accidentes y afortunadamente no se perdió ninguna vida, por lo que esperan que no se requiera un accidente fatal para que la autoridad tome cartas en el asunto.