Xalapa, Ver.- Integrantes de Pueblos Unidos por Veracruz cerraron parcialmente la calle Enríquez por unos minutos en el centro de la ciudad para pedirle al gobierno estatal la entrega de terrenos.
El representante de la agrupación, Juan Piedra Moctezuma explica que se debe pensar en las personas que no tienen casa propia, que renta y que es de bajos recursos económicos.
Leer más: Rezan todos los días; sus casas podrían desaparecer
"Le estamos pidiendo al gobernador que tome cartas en el asunto, sabemos que es mucho lo que están haciendo por las personas de la tercera edad, pero antes que nada hay que ver la necesidad de la gente que está pagando renta, y que estamos solicitando terrenos para la gente que menos tiene".
Refiere que están respetando las reglas del gobierno por lo que las solicitudes se están haciendo de manera personal y no por organización.
"Porque así evitamos que gente humilde como ellos tengan que acudir a un líder, a un dirigente, con el fin de estarlos manteniendo y estar soltando dinero, de mi hablan muchas cosas, pero no tienen pruebas porque mi gente da el testimonio de que esta organización y el señor Juan Piedra, son personas que no están haciendo eso".
Acusa que hay líderes que sí incurren en esos actos indebidos, pero que serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado para que no lucren con la población.
Señala que hay ejidatarios de El Castillo, Chiltoyac, 6 de Enero, que se están volviendo ricos de la noche a la mañana vendiendo terrenos de alto riesgo.
“Son terrenos que no son aptos para vivir y en fuertes cantidades de 100 mil pesos, con un enganche de 10 mil pesos y mensualmente 3 mil pesos, dónde va a dar la familia humilde para poder adquirir un terreno; lo que necesitamos es pedirle al señor gobernador y vamos a seguir haciendo las manifestaciones, pero esperamos que haya solución”.