Veracruz, Ver.- Luego de la crueldad animal que se ejerció contra un perro en la congregación de Las Bajadas, activistas denuncian que la actual administración que encabeza Verónica Hernández Giadans desapareció la Fiscalía Especializada de Atención contra el maltrato animal.
Según expone el grupo de rescatistas a pesar de que la creación de la Fiscalía había sido todo un logro, actualmente no hay personal especializado en atender este tipo de casos.
Te puede interesar: Se van 16 caballos a Cuacolandia; Fiscalía los entregó a Elena Larrea
¿Ya no se atiende el maltrato animal?
Mencionan que cuando van a poner una denuncia por maltrato animal ya no hay Fiscal Especializado. “Desde que tomó la administración la actual fiscala, se le hizo fácil quitar la Fiscalía Especializada, actualmente vas a la sede que está en Bajadas, pides hablar con el fiscal especializado y no hay, vas a Xalapa y pides hablar con el fiscal especializado y tampoco hay, te mandan a la general donde caen todos los casos”, exponen José uno de los activistas.
Recientemente, el pasado 3 de octubre se presentó el caso de un perro que fue víctima de crueldad animal de parte de una persona que se encontraba en estado de ebriedad.
Los hechos sucedieron en la comunidad de Las Bajadas cerca de las instalaciones aéreas de la Secretaría de Marina, cuando presuntamente un perrito se metió a la casa de un hombre que se encontraba bajo las influencias del alcohol.
Presuntamente el sujeto en vez de solo asustar al animal para que se fuera, tomó un cuchillo y le partió en dos el cráneo al animal. El animal era propiedad de una pareja de adultos mayores quienes piden la intervención de las autoridades para hacer justicia por su compañero.
Lee más: Patitas suaves rescata de uno a siete perros diarios
Según los activistas, se pidió auxilio a la dirección de Salud Animal del municipio pero dada la gravedad del caso se pidió que se turnara a las autoridades estatales.
“La crueldad animal y la violencia animal no cesa, pero ahora ¿qué pasa?, que no hay donde buscar apoyo para hacer justicia, porque desaparecieron la fiscalía que atendía a los animales”, insistió el activista.