VERACRUZ, Ver.- Familiares de personas desparecidas confían que con los cambios en la Fiscalía General del Estado se reactiven las brigadas en cuatro puntos del estado, entre ellos La Guapota y Arbolillo.
Martha Eva Jiménez Jiménez, integrante del Colectivo Solecito, afirmó que la nueva titular Verónica Hernández, tiene disposición para ayudarlas en la búsqueda y sacar adelante carpetas de investigación.
Con la nueva fiscal, Verónica Hernández, hemos tenido apoyo. Nos hemos reunido con auxiliares de desaparecidos, los fiscales encargados y hay mucha esperanza en que se renovará la búsqueda. Tenemos mucho apoyo de la nueva fiscalía que para nosotros es un punto más para el colectivo
Recordó que al momento han sido entregados 22 cuerpos como parte de las búsquedas en fosas clandestinas pero confían en que pronto se esclarezcan más casos.
Jiménez Jiménez admitió que existen fuertes rezagos pero se reunieron recientemente con Marcela Aguirre Landeta, fiscal de investigadores ministeriales para retomar los casos y renovar la búsqueda.
La entrevistada reiteró que además de La Guapota y Arbolillo existen otros dos puntos por explorar, sin embargo declinó mencionarlos, ya que no cuentan con las autorizaciones de las autoridades ni de los dueños de los predios que al parecer son positivos.
Como cada mes los familiares acudieron a la Catedral de Veracruz a la misa que se oficia para pedir las personas desaparecidas.