Veracruz, Ver.- Después de cada tres años de prisión, este viernes José Carlos Guevara Moreno exdirigente del sindicato obrero de Tenaris-Tamsa logró su libertad.
Mediante un video dirigido a la opinión pública, Guevara Moreno informó que durante la media noche del pasado viernes abandono el penal de Zamora ubicado en el municipio de San Andrés Tuxtla después de hacer sido encarcelado el 18 de agosto del 2017.
Su detención se debió a señalamientos de parte de la misma empresa por presuntos daños millonarios causados a instalaciones de Tenaris Tamsa como la tienda, ubicada en la avenida Salvado Díaz Mirón.
El también conocido como “El Profe” por su por su trayectoria como maestros en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel 20 (COBAEV) que se encuentra en el municipio de Soledad de Doblado, argumentó que su detención fue un acto ilegal y que se debió proceder contra Pascual Lagunes y Cándido Canseco por fraude a quienes acusó de robo, fraude y asesinato de dos excompañeros en marzo del 2007.
Advirtió que tras la absolución continuará en la lucha por la secretaría general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) que actualmente encabeza Cándido Canseco Castro para dar transparencia al dinero que les pertenece a los trabajadores.
Lamentó que la actual dirigencia no esté defendiendo los intereses de la base trabajadora y por el contrario se esté dejando sin empleo a la gente en medio de esta emergencia sanitaria por el Covid-19.
“Tristemente me entero de que están dejando sin empleo a los trabajadores que porque no hay dinero, ¿Dónde está lo de las cuotas y las aportaciones? Con eso bien se podría estar apoyando a la gente durante esta emergencia”, dijo.