Varias colonias de la ciudad de Poza Rica se quedaron sin suministro eléctrico la mañana de hoy por tiempo prolongado, luego de que hubo una explosión e incendio por un corto circuito en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se localiza en la colonia Ampliación Parcela 14, por lo que se movilizó personal capacitado para enfrentar la situación.
En la redes sociales circulan videos donde se apreció a varios metros de distancia el momento en que está sucediendo el siniestro; de estos hechos tomó conocimiento la Policía Municipal y la SSP.
Algunas de las colonias afectadas fueron: la Vicente Herrera, La Ceiba, Emiliano Zapata, Manuel Ávila Camacho, Petrolera, Ampliación Palmas, Yanga, Anáhuac, Tepeyac, Insurgentes, Vergel, Petromex, Nacional, Cazones, entre otras más.
Luego de que se realizaron los reportes se movilizó el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para reparar los daños en el interior del lugar que provocó que el suministro eléctrico fallara en varios sectores de la ciudad de Poza Rica, al norte de la entidad veracruzana.
Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas y la falla fue atendida de inmediato por personal especializado. Varios elementos se presentaron a restablecer de forma inmediata la luz, sin embargo, fueron varios minutos para que iniciara paulatinamente el regreso de la energía eléctrica.
Aproximadamente a las 6:30 de la mañana a través de las redes sociales, usuarios reportaron la explosión y el fuego, incluso algunos mencionaron que lograron ver un resplandor; luego faltó el suministro eléctrico que fue a la hora que ocurrió el desperfecto en el interior de las instalaciones conocidas como subestación Eléctrica Tepeyac.
El desperfecto habría ocurrido por unas cuchillas que se votaron que provocó el corto circuito y la explosión que fue escuchada a varios metros a la redonda, siendo reportada por personas a través del número de Emergencias 911, pues también se quedaron sin luz.
Con el paso de los minutos en algunos sectores se fue restableciendo el suministro, sin embargo, continuaban reportando que algunos no contaban con el suministro.
Una cuadrilla importante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se concentró en el interior de las instalaciones y fueron aproximadamente 15 personas las que se reunieron para resolver el problema.