Ixhuatlán del Sureste, Ver.– Familiares de obreros víctimas del incendio ocurrido en las instalaciones de la Cavidad Tuzandepetl de Pemex confirmaron la muerte de dos de los trabajadores y dicen continúa la búsqueda de tres más entre los escombros.
Esta tarde, familiares de las víctimas fueron notificados de lo anterior por autoridades de Pemex, quienes abundaron que será necesario realizar pruebas de ADN para identificar los cuerpos de los trabajadores.
- Te puede interesar: Lamentable, AMLO sobre explosión registrada en Ixhuatlán
¿Se ha logrado identificar a los obreros localizados?
Aunque a través de redes sociales se publicó que una de las víctimas estaría identificada como Carlos Ascensión "N", personal de Pemex sostuvo que será necesario esperar a que se concluya la búsqueda de los trabajadores que faltan y en su caso considerar los resultados de pruebas periciales para confirmar la identificación.
Después del mediodía de hoy, los familiares fueron llamados a una reunión con los directivos de Pemex, en las instalaciones la Cavidad Tuzandepetl, en este municipio, en donde les confirmaron el hallazgo de dos cuerpos entre las cenizas.
Poco antes de las 14 horas, familiares de las víctimas salieron de esas instalaciones totalmente deshechos; con solo ver la escena de dolor y llanto, el sentimiento se hizo mutuo entre los presentes, quienes lo único que pudieron hacer fue guardar un profundo silencio.
"Solo nos dijeron que son dos los cuerpos hallados y que se necesitan de pruebas de ADN para identificarlos; nos dejan en las mismas, porque no sabemos quiénes son y aquí seguiremos esperando ", señaló uno de los familiares.
Al respecto, se buscó una declaración más detallada de parte de personal de Pemex, pero solo respondió que más adelante se emitiría un comunicado oficial.
¿Qué ocurrió con los obreros lesionados?
Por su parte, de acuerdo con autoridades del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste, dos de los tres obreros que resultaron lesionados fue dado de alta; los otros dos siguen hospitalizados.