El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que hasta el momento no se ha confirmado de parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) que un trabajador de los cinco desaparecidos tras la explosión de un centro de almacenaje de crudo en Ixhuatlán del Sureste haya fallecido.
En entrevista pidió esperar la información oficial que emita Pemex sobre la explosión que hasta anoche reportaba tres personas lesionadas y cinco personas desaparecidas en la zona.
“Nosotros estamos coordinándonos con Pemex, ellos llevan los trabajos de rescate de emergencia, ellos van a informar de manera oficial, en el primer evento que se tuvo en el refinería de Minatitlán, nosotros pusimos a disposición todos los servicios que tenemos, ellos observaron que no los requerían y que con sus servicios de emergencia interna ellos atendieron”, dijo.
En el caso de Ixhuatlán, agregó que hicieron lo necesario y García Jiménez se refirió al comunicado que emitió la paraestatal y aseguró que la situación se encuentra controlada.
"Vamos a esperar que concluyan ellos los trabajos y la prioridad es localizar a las personas, ya no hay riesgo para la población y vamos a esperar el comunicado de Pemex", abundó.
Sobre la suspensión de clases de la Universidad de Ixhuatlán del Sureste, aseguró que ya no hay riesgo para la población, por lo que el retorno a clases será decisión del rector.
¿Qué ocurrió con las comunidades que fueron evacuadas?
- Te puede interesar: Temor en Minatitlán por incendio en refinería; hubo lesionados
El mandatario estatal recordó que hay personas que fueron evacuadas de sus casas en las comunidades cercanas y que dependen de las indicaciones de Pemex.