Exelementos de la desaparecida Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) protestaron en esta capital para denunciar la presunta falsificación de firmas, que supuestamente los dejó sin recibir la liquidación que les correspondía hace cinco años.
Según su representante jurídico, Óscar Juárez Téllez, son más de 20 millones de pesos los que se les adeudan y que incluso hay una denuncia que presentaron el 24 de octubre de 2019, con número de expediente 808, por el presunto delito de desvío de recursos.
Abundó que son alrededor de 400 trabajadores de esa corporación, entre personal operativo y administrativo, pero no a todos se les pagó lo que por ley les correspondía, pues insistió en que hubo cheques con firmas falsificadas.
De manera inicial, abundó, se pensó que los expolicías habían recibido el total de sus liquidaciones, sin embargo, respaldados por especialistas detectaron las presuntas anomalías e iniciaron acciones legales.
Dijo que han sido cinco años de lucha y que a la fecha no han logrado que se les haga justicia, al parecer por omisión de parte de las autoridades.
También señaló que el día que los dieron de baja los concentraron durante la madrugada, los desarmaron y les quitaron sus uniformes, todo bajo presión. En ese momento la seguridad de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla quedó en manos de la Policía Estatal Acreditable y de la Fuerza Civil.
Además, sostuvo que todos fueron señalados "de policías que anduvieran mal", a pesar de que en la corporación había elementos de 60 a 70 años de edad con buena trayectoria.