Ex integrantes de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, acompañados de sus familiares, se manifiestan en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la avenida Manuel Ávila Camacho, y en la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para pedir respuesta ante la supuesta falsificación de los cheques de su liquidación.
Los inconformes señalan que hay dilación por parte de las autoridades por lo que no hay resolución de la investigación sobre ese hecho.
Ader Óscar Juárez Téllez quien refiere ser su representante jurídico y víctima pidió hablar con el titular Unidad Administrativa de la SSP, Ulises Rodríguez Landa, dado que en la Fiscalía Anticorrupción niegan que este funcionario les haya entregado los documentos bancarios en original.
Sin embargo, remarca que él afirma que sí lo hizo, y a dos años y tres meses hay una dilación y una omisión y no hay respuesta.
"Está en una etapa inicial a estos tiempos todavía, la FGE nos dice que está en etapa inicial porque no les han entregado (los cheques en original), yo tengo un oficio firmado por Ulises Landa, que dice que entregó los cheques a la Fiscalía".
Precisa que se trataría de 400 cheques, que habrían sido cobrados por ex funcionarios públicos del gobierno pasado.
"Son más de cien millones de pesos, 400 trabajadores, podríamos decir que son 400 cheques, aquí son arriba de 150 ex trabajadores (los que se manifiestan)".
De esa forma piden atender su reclamo, que viene desde 2015, luego de que fueron despedidos tras la disolución del cuerpo de seguridad.
"Los cheques salieron en la administración pasada (de Javier Duarte de Ochoa), entonces recae responsabilidad en ellos porque ellos tienen un resguardo donde están los cheques, pólizas original, cosa que no han entregado nada a la Fiscalía Anticorrupción, ellos dicen que sí".
Agrega que muchos de los afectados son personas de la tercera edad, con padecimientos de salud y algunos ya fallecieron, por lo que son sus esposas las que encabezan la manifestación.