Veracruz, Ver.- Tras seis días hospitalizado en el ISSSTE por Covid-19 y complicaciones en su salud, este sábado el exregidor del ayuntamiento de Veracruz, Juan Alberto Salas Muñoz fue dado de alta y deberá aislarse los próximos 14 días para su recuperación total.
En entrevista telefónica, explicó que desde el pasado sábado 18 de abril empezó con síntomas de los cuáles no tomo importancia y durante una semana se mantuvo a base de paracetamol para calmar el dolor de garganta y las temperaturas hasta que ya no pudo aguantar más y decidió ir al hospital.
“Empecé con dolor de garganta y no le di importancia, el domingo 19 empecé con temperaturas de 38 pero como me tomaba el paracetamol se desaparecía el dolor, y así estuve todo el tiempo fui a consulta y me hicieron pruebas de respiración, pero no tuve ningún problema oxigenaba bien los pulmones, pero el lunes 26 de abril ya estaba muy mal y me fui a una clínica particular para hacerme la prueba del coronavirus, me hicieron las pruebas preliminares y me dijeron que estaba bastante mal”, dijo.
Al presentar todos los síntomas, indicó que al ser derechohabiente del ISSSTE se trasladó al hospital y de inmediato recibió toda la atención, ingresándolo al área de urgencias.
“En el ISSSTE de manera inmediata determinaron que tenía que usar ventilador para salvar mi pulmón que ya estaba colapsando, ya estaba muy mal porque soy diabético e hipertenso, estuve en terapía intensiva, pero gracias a Dios reaccionó bien el pulmón y por toda la atención que recibí del personal pude salir este sábado 2 de mayo”, mencionó.
Ya en casa, deberá aislarse por 14 días para su recuperación total.
El entrevistado llamó a la población con hipertensión y diabetes a cuidarse mucho para evitar contagiarse.
Salas Muñoz de profesión docente, fue regidor durante la administración del priista Jon Rementería Sempé, director de Educación y con Ramon Poo Gil estuvo en la dirección de Gobernación.