La hija del exsecretario de Gobierno, Rogelio “N”, Mina Viviana, consideró inaudito que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) pretenda vincular a proceso al perredista por tercera vez por el delito de peculado equiparado.
Este lunes en conferencia de prensa acusó que desde octubre de 2021 su padre fue vinculado a proceso por ese delito y a pesar de que un juez federal ordenó el auto de no vinculación a proceso, la FGE pretende mantenerlo en prisión cuando la ley establece que nadie puede ser juzgado por el mismo delito.
- Te puede interesar: Gastaron $3 millones en obra inconclusa; le llaman "Titanic"
“Nadie puede ser juzgado por el mismo delito dos veces y menos por tercer vez, es inaudito, la orden fue evitar que quede libre. Es la tercera ocasión que lo vinculan por el delito de peculado equiparado en el mismo proceso penal 312/2021”, añadió.
A su decir, tanto la Fiscalía General de Veracruz (FGE) como el Poder Judicial de Veracruz están al servicio de poderes que operan al margen de la ley por lo que refirió que es "evidente el interés de las autoridades de mantener a mi padre en prisión”.
Recordó que en octubre de 2021, fue vinculado a proceso por peculado equiparado y un juez federal dejó sin efecto la vinculación; sin embargo, en octubre pasado el juez otra vez vuelve a dictar acto de vinculación, lo que generó que el 18 de noviembre fue ordenado para dictar auto de no vincular a proceso mandatando libertad por cuanto al delito de peculado equiparado.
“Pero nuevamente lo quieren vincular al mismo delito así como por ejercicio indebido de ejercicio público” dijo al referir que la intención de volverlo a vincular se debe a que este jueves 22 de diciembre un tribunal colegiado se pronunciará en torno al tema.
“Mi padre lleva 21 meses recluido; es un abuso de autoridad, porque los actos que derivaron en la prisión preventiva en su contra han sido considerados por los jueces como arbitrarios e ilegales”, abundó.
Además, la hija del exsecretario de Gobierno dijo que la intención de mantener a su padre en la cárcel y declararlo culpable es la de devolver bienes actualmente propiedad del Gobierno del estado, al ex secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez, "para pagar el pacto que llevó a Bermúdez a señalar a mi padre”.