La exsenadora por el Partido Acción Nacional Indira Rosales San Román, acusa a través de un comunicado la violenta detención que sufrió este sábado Tito "N", candidato a presidir el PAN en el estado de Veracruz.
A través de un video, la exsenadora, quien pidió licencia a partir del día 5 de este mes al Senado de la República Mexicana da a conocer a través de sus redes sociales que la detención “es uno más de los actos de persecución política ejecutados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a través de la Fiscalía General del Estado.
Leer más: El PAN está mal y hay que reivindicarlo: Priego
"Dicen que a los delincuentes ´abrazos, no balazos´, y a los opositores ´balazos y cárcel, no abrazos´".
Insiste en que las autoridades estatales usan el poder no para perseguir delincuentes sino para agredir a sus opositores, por lo que inventan acusaciones y delitos y persiguen a quienes no están de acuerdo con un gobierno que lleva a Veracruz al precipicio.
En su opinión, el único delito de Tito N fue anunciar que sería un opositor fuerte, que no se doblegaría frente al poder y puesto que el gobierno quiere evitar que el PAN sea encabezado por un opositor porque quiere un pelele a su servicio, le ha detenido.
Los verdaderos panistas no vendemos nuestra conciencia, concluye su comunicado en el que también acusa a Joaquín (Guzmán Avilés) y a Julen (Rementería del Puerto), a quienes señala que por su complicidad llevarán el estigma por siempre.
Exige que se respete la vida y la integridad física de Tito N y que sea puesto en libertad de inmediato.