Veracruz, Ver.- Tras los resultados en el Consejo Municipal del OPLE en Veracruz que favorecieron a Patricia Lobeira de Yunes, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Exsome Zapata advirtió que el proceso seguirá pero ahora en los tribunales.
En una improvisada rueda de prensa luego de que concluyó el reconteo, el morenista denunció la presunta intervención del presidente municipal, Fernando Yunes Márquez además de otras figuras.
“La delincuencia electoral organizada operó en las pasadas elecciones, descaradamente y con la complicidad irresponsable del consejo municipal del OPLE, la intervención descarada del alcalde Fernando Yunes, quien falsificó documentos para darle la candidatura a su hermano y después amenazó a los trabajadores del ayuntamiento, para que fueran a marchas e incluso, el mismo día de la elección volvió a coaccionarlos para que votaran por el PAN, porque su trabajo estaba en riesgo”, denunció.
Aseveró que hay irregularidades en el 60 por ciento de los paquetes y se dieron ordenes al presidente del OPLE municipal de Veracruz, para evitar que se abrieran los paquetes además de que cuando los votos le favorecían.
Insistió en que Roberto Castillo, presidente del OPLE en la ciudad de Veracruz, es hermano de Jorge Arturo Castillo, quien trabaja para Fernando Yunes Márquez en el ayuntamiento.
“Ese conflicto de intereses es otra clara violación a la democracia en Veracruz, quedando comprobado que el presidente del OPLE en Veracruz, se convirtió en un empleado de los panistas”.
Afirmó que cuenta con todos los elementos jurídicos que se agotarán para dar certeza a esta elección por lo que insistió en que no reconocerán los resultados que esta noche se dieron a conocer.