El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) confirmó la sentencia obtenida por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, en contra de un extorsionador capturado en 2016.
El hoy sentenciado, identificado como Aldo Francisco “N”, fue encontrado responsable de la extorsión cometida en agravio de una persona por hechos ocurridos el 5 de mayo de 2016 en la capital veracruzana, cuando solicitó dinero a cambio de no privar de la libertad a la víctima.
En mayo de 2016 se celebró la audiencia de control de detención, la cual fue legalizada; a su vez, el juez lo imputó e impuso como medida cautelar el depósito de una garantía económica; posteriormente el 11 de ese mismo año y mes, se dictó la vinculación a proceso, en mayo de 2017, luego de satisfacer todas las etapas del proceso penal y comprobarse su responsabilidad, recibió una sentencia condenatoria.
Haciendo uso del derecho que le confiere la ley, el extorsionador presentó un recurso de apelación ante el TSJE, el cual resolvió en el sentido de confirmación de la sentencia obtenida por la Fiscalía Regional en primera instancia.