Exempleados de la recién clausurada caseta de peaje del puente Coatzacoalcos 1 bloquearon anoche la circulación vehicular para exigir el pago de liquidaciones justas.
Protesta tras clausura de caseta de peaje puente Coatzacoalcos 1
Sin embargo, los inconformes dicen que la protesta duró poco, pues trabajadores de la empresa Ciegsa, que gestionaba la caseta de peaje, supuestamente los acusaron de secuestro, al grado de que llegaron supuestos policías de civil armados.
La protesta de los extrabajadores se mantiene desde ayer debido a que aparentemente solo les pretenden dar ocho mil pesos de liquidación a cada uno.
En la caseta de peaje, según ellos, laboraban alrededor de 80 empleados, entre vigilantes, cobradores, de limpieza, operativos y administrativos.
La caseta fue clausura de ayer como parte de uno de los compromisos de la gobernadora Rocío Nahle García, pues el tiempo de concesión había vencido.
- Te puede interesar: Trabajadores de la caseta del puente Coatzacoalcos 1 no han recibido su liquidación
Los exempleados dicen que representantes legales de la empresa no acceden a negociaciones.
Como parte de la protesta, los extrabajadores se reunieron en las inmediaciones de la caseta para exigir liquidaciones justas.
Anoche bloquearon el acceso a los automovilistas y solicitaron la intervención de autoridades estatales en busca de apoyo.
Sin embargo, según ellos, de pronto llegaron hombres y mujeres armados, que supuestamente "dijeron ser peritos y policías", para obligarlos a retirar el bloqueo.
Incluso, según informado, hicieron señalamientos de mantener privados de la libertad a representantes de la empresa, a pesar de que en ningún momento las puertas de las oficinas fueron obstruidas por los exempleados.
A través de un video, grabado por manifestantes, se ve en la entrada de las oficinas a un hombre y una mujer armados, además de directivos de la empresa.
Asimismo, se ve y se escucha a la mujer armada preguntar a un trabajador: "¿Usted es la persona que está retenida?"; el empleado respondió que sí.
Posteriormente, señaló a los exempleados y les preguntó; "¿ustedes son los que tienen privados a ellos?".
Los manifestantes negaron los señalamientos y demostraron que las puertas de la oficina se encuentran abiertas, además de que precisaron que la protesta ha sido pacífica. Posteriormente, se ve a un hombre con arma larga entrar a las oficinas.
Esta mañana, el acceso por el puente Coatzacoalcos 1 se encuentra libre y los extrabajadores manifestaron que seguirán en su lucha hasta que reciban lo que, según ellos, por ley les corresponde.
(Con información de Alberto Cardona / Colaborador).
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️