VERACRUZ, Ver.- Para exigir la liberación de sus líderes, José Carlos "N" y Bartolo "N", extrabajadores disidentes de la empresa Tamsa realizaron una manifestación la mañana del martes.
Los manifestantes arribaron poco antes del mediodía de este martes a las inmediaciones de la empresa Tamsa, ubicada a un costado de la carretera Veracruz-Xalapa con pancartas y mantas.
A casi dos años de investigaciones, los seguidores de José Carlos “N” mejor conocido como “El Profe”, señalan que hasta ahora no se ha podido comprobar ningún delito de los que se le acusan.
Gustavo Hernández, integrante de este grupo, expresó que el único culpable es Pascual “N”, quien desde el lunes pasado se encuentra en audiencia de desahogo de pruebas.
Hizo un llamado al Gobierno del Estado para que haya justicia por el enfrentamiento del 24 de marzo en donde murieron Margarito Alfaro Domínguez y Pedro Cruz Maldonado, a las afueras del sindicato que se ubica en la colonia Casas Tamsa en el municipio de Boca del Río.
“Exigimos la liberación de nuestro líder, él es el verdadero secretario general del sindicato y el culpable del asesinato de dos compañeros es Pascual, el sí debería estar en la cárcel”, manifestó.
Finalmente informó que este martes continuarían las diligencias en contra de Pascual “N”, y dijo que este miércoles estarán ofreciendo una conferencia de prensa para abundar sobre el proceso.
Por espacio de una hora los trabajadores estuvieron apostados en ese lugar sin afectar vialidades o causar algún desmán, retirándose de manera pacífica como habían llegado.