Veracruz, Ver.- Estibadores y extrabajadores portuarios se manifestaron en Independencia y Rayón para recordar los 30 años de la requisa del puerto de Veracruz y pedir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador su intervención para que les devuelvan lo que les fue robado.
Al grito de “justicia, justicia”, los ex trabajadores portuarios, aseguraron que siguen en pie de lucha.
Los extrabajadores, en la actualidad adultos mayores, exigieron justicia por ellos y por los compañeros que perdieron la vida durante estos 30 largos años.
Le hicieron un llamado al jefe de Ejecutivo Federal quien estuvo de visita en la ciudad de Veracruz, para conmemorar el Día de la Marina.
José Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal del Sindicato Maniobrista, recordó ya tienen la posesión de todas las propiedades y la toma de nota, sin embargo faltan las cuentas, la maquinaria y centros de trabajos.
“Pedimos que la solución sea integral, que apure a sus funcionarios para que esto concluya. Yo sé que está festejando el aniversario de la Secretaría de Marina y estamos con él, pero también pedimos que volteen a vernos a nosotros porque merecemos justicia, queremos que ya se resuelva”.
Pidió en ese sentido que de la instrucción a los Secretarios de Hacienda, de SCT, de Marina para que inicien con los procesos que faltan para concluir su tema.
“Ya no pueden seguir muriendo nuestros compañeros, nuestros socios en la pobreza y queremos que esto se resuelva de manera inmediata”, exigió.
Por su parte Arturo Bonilla, de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz, confió en que el ejecutivo federal dé celeridad al tema, pues reconocen que hasta ahora están teniendo su apoyo en esta causa.
“Hoy se cumplen 30 años de que el presidente Carlos Salinas de Gortari nos sacó de trabajar porque hizo la requisa. Nos quitó los derechos laborales, canceló el contrato colectivo de trabajo, todo nos quitó. Durante 30 años se ha luchado pero nadie nos ha hecho caso hasta ahorita que el presidente Andrés Manuel López Obrador está siguiendo los pasos para un final feliz”.
Los extrabajadores portuarios reconocieron que el actual gobierno federal los impulsa a lograr su objetivo.