Extrabajadores del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Veracruz, demandaron el diálogo para ser liquidados conforme a derecho y exigieron una auditoría al sistema dado que no se puede permitir más corrupción y que los recursos no estén siendo aplicados correctamente.
José Leonardo Hernández Montiel quien era jefe del departamento de Enlace Municipal dijo que aunque les ofrecieron liquidarles a partir del próximo martes, es necesario que la sociedad vigile las acciones del SEA y exija cuentas sobre la aplicación de los recursos.
"Que exija cuentas sobre el sistema bajo el cual se está contratando el personal. Muchos de los jefes de unidad no llenan los requisitos, no tienen el perfil y eso lo tendrán que revisar a fondo", añadió.
Consideró que esa situación debe ser investigada por el Órgano de Fiscalización Superior y la Contraloría General del Estado.
Recordaron que 28 trabajadores fueron despedidos indebidamente y sin causa justificada, y señaló que el conflicto fue creado de manera artificial con fines políticos y personas ajenas a los intereses del SEA.