Las empresas que se respaldan en las redes sociales como Facebook y Twitter logran crear comunidades y unir al mundo, además de que favorecen en el desarrollo económico del país, dijo
Íñigo Fernández Batista, director de Políticas Públicas para Centroamérica y México de Facebook.
El uso de dichas plataformas además permite promover el emprendimiento y estimular la creación de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a nivel mundial.
Actualmente, se tiene un registro de 2 mil 380 millones de personas en el mundo que usan Facebook diariamente, además de que 4 millones de Pymes en México utilizan esa plataforma para incrementar sus ventas.
Entrevistado en el marco del programa "Impulsa tu empresa con Facebook", en las instalaciones del Coveicydet, precisó que esta estrategia se aplica en 33 ciudades del país y que para este año la meta es la de capacitar a 11 mil emprendedores a nivel nacional.
Uno de cada tres emprendedores construye su negocio en Facebook, pues saben de sus beneficios y alcances.
A nivel mundial, más de 90 millones de pequeños negocios usan Facebook para encontrar nuevos clientes, contratar empleados e involucrarse con comunidades y en México más de 3 millones de Pymes utilizan esa red social.
"Impulsa tu empresa con Facebook" se puso en marcha en coordinación con autoridades federales y estatales. Durante el evento también fue presentado “Facebook Blueprint”, una plataforma creada para aprender a impulsar pymes y orientar a los usuarios sobre el comportamiento del mundo laboral.