Veracruz, Ver.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que este domingo, 28 de abril, se registró una nueva falla en el servicio de elevadores de la clínica ubicada en la avenida Cuauhtémoc.
Según lo que se ha informado hasta el momento, es que en todo el edificio solo hay un elevador que se encuentra en funcionamiento y este domingo falló mientras estaba en uso.
¿Cómo ocurrió la falla en el elevador del IMSS?
Presuntamente la estructura se quedó atorada y las personas que estaban en su interior quedaron atrapadas por alrededor de media hora.
Los gritos de auxilio alertaron al personal que se encontraba en turno y con lo que tenían a la mano lograron abrir el elevador después de varios intentos.
De acuerdo con el personal, en estos días el elevador ha presentado algunas fallas que han sido reportadas a los directivos, pero no se han ido a revisar ya que la estructura se atora pero sigue funcionando.
Otras fallas en el elevador del IMSS
Cabe hacer mención que esta no es la primera falla, ya que el año pasado en el mes de septiembre cuatro personas quedaron atoradas en el elevador del hospital del IMSS de la clínica 57 que se encuentra en la avenida Cuauhtémoc.
Un mes después, se registró otra falla en las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) de la clínica 71 ubicada en la avenida Díaz Mirón donde también el elevador se quedó atorado.
Las denuncias por el servicio de los elevadores se han hecho por ciudadanos que han sufrido por los incidentes.
En este último caso, en un comunicado de prensa el IMSS informó que el incidente se debió a una interrupción del servicio de energía eléctrica.
- Puedes volver a leer: IMSS inició investigación en contra de trabajador acusado de abuso sexual
No obstante, el personal médico en algunas manifestaciones ha expuesto que los elevadores no reciben el mantenimiento necesario y que algunos optan por subir y bajar escaleras para evitar quedarse atrapados.
Sin embargo el personal médico ha señalado que el servicio de elevadores es necesario para que la gente adulta pueda subir y bajar sin problemas pues algunos acuden en sillas de rueda o bastones y las escaleras complican su movilización.
¿Qué dijo el IMSS sobre la falla del elevador en Veracruz?
En relación con el funcionamiento de un elevador de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de la ciudad de Veracruz, la Dirección Ejecutiva del Hospital de Especialidades No. 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que, "un elevador de la unidad registró una interrupción que ocasionó el bloqueo de la puerta, por lo que se activó el protocolo de la Unidad Interna de Protección Civil del nosocomio".
De acuerdo con directivos de esta institución, "al lugar acudió inmediatamente personal de Conservación y Servicios Generales de la unidad a liberar el ascensor".
Las cuatro personas que se encontraban en el interior recibieron atención médica y se corroboró que se encontraban ilesas, se reportó.
"Una vez que se constató la seguridad de los usuarios, se suspendió el servicio del elevador, en tanto se desarrollan los trabajos de mantenimiento correctivo por parte de la empresa. La UMAE cuenta con tres elevadores de los cuales dos se encuentran en funcionamiento", difundió el IMSS.