Santiago Morales Ortiz, conocido reportero de deportes en Xalapa, falleció esta madrugada en su domicilio particular, a la edad de 61 años; días antes (14 de septiembre), su señora esposa Martha Sulvarán, también perdió la vida.
Santiago tuvo una larga trayectoria en el periodismo deportivo en la capital veracruzana en varios medios de comunicación.
Leer más: Xalapa tendrá festival cultural a finales de año: Turismo
Su inicio como reportero fue en Diario de Xalapa, en donde compartió espacio con varios compañeros de la vieja guardia, con los que desarrolló su talento con la pluma.
Posteriormente tomó otro rumbo y fue en la radio en donde también logró posicionarse como conocido locutor.
Años después nuevamente regresó a Diario de Xalapa, pero ahora para colaborar en el periódico deportivo, ESTO de Veracruz, junto a Manuel García Perdomo y Edvino Rodríguez Portilla (+).
“Chago” como era conocido por innumerables personas, también fue parte del área de Comunicación Social de la Universidad Veracruzana (UV) y colaboraba para Al Calor Político.
Actualmente a Santiago Morales y Martha Sulvarán, le sobreviven dos hijos, Jusú Gilberto Morales Sulvarán y Martha Saraí Morales Sulvarán.
Santiago Morales “El de la Voz”, fue un reportero deportivo querido por muchas personas, por el respeto y buena educación que siempre demostró frente a todos. Su trabajo fue destacado y reconocido en varias ocasiones.
Incontables anécdotas podrían relatar los que conocieron de cerca a Santiago Morales y todas serán con una risa de por medio, porque los que convivieron con él jamás lo vieron enojado.
Su especialidad fue el futbol, sin embargo cubrió partidos de tenis, deportes de contacto, beisbol, atletismo, eventos locales, estatales, así como nacionales y actualmente encuentros de los Halcones de Xalapa.
Al darse a conocer su muerte, sentidas reacciones de compañeros de profesión han mostrado su pésame con emotivos mensajes a través de las redes sociales. Igualmente atletas y amigos demostraron el cariño que sentían por él. En Paz Descanse Santiago Morales Ortiz.