El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa, Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz confirmó el fallecimiento de su hermana María Dolores Zapata así como de Alberto Guerrero, vicario general de Papantla, de donde es obispo.
A través de sus redes sociales, el líder religioso dio a conocer la muerte de su hermana quien se encontraba intubada debido a las complicaciones del Covid-19. El fallecimiento se dio el mismo día que también lo hizo su vicario general de Papantla debido a la misma enfermedad.
“Hermanos, este es el día que hizo el Señor, día de María Reina. Y en este día él ha querido llevarse a dos personas cercanas a mí, al padre Alberto Guerrero, mi vicario general, y a mi hermana María Dolores Zapata. Se fueron acompañados de muchas oraciones y celebraciones eucarísticas de muchos de ustedes. Se los agradezco de todo corazón”, escribió en sus redes sociales.
Horas antes, durante la misa dominical, Zapata Ortiz había pedido a los fieles congregados en la Catedral de Xalapa que hicieran una oración por su hermana.
Te puede interesar: Obispo de Papantla, nuevo administrador de la Arquidiócesis de Xalapa
"Les pido oración por mi hermana, está intubada, ya tiene más de una semana, mi vicario general estaba intubado, hoy murió, tengo otro sacerdote enfermo de Covid, está grave, en fin, pedimos al Señor y estamos en sus manos y tratamos lo mejor que podamos", expuso durante la misa.