Orizaba, Ver.- El choque de trenes que se registró el pasado 19 de mayo cobró su primera víctima al confirmarse este jueves el fallecimiento del maquinista Flavio Simón Ceronio Corona, de 50 años, quien quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la locomotora del tren carguero que esperaba su salida del patio de la Estación de Ferrosur, la madrugada de ese sábado.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de México, Sección 20, Hermilo Merino Bello confirmó el deceso.
El fallecimiento del maquinista, quien resultó con múltiples lesiones a nivel de tórax por el encontronazo de trenes, vivió 13 días más debatiéndose entre la vida y la muerte tratando de recuperarse de las graves lesiones sufridas.
Merino Bello fue claro al hacer un llamado a los habitantes de los municipios de la región, para que no saboteen las vías férreas, ya que hacerlo acarrea graves consecuencias. Recordó que en ese accidente resultaron lesionados también los dos garroteros, de quienes se conoce que su estado de salud es estable.
Personal administrativo de la empresa y sindicato ha apoyado al cien por ciento a la familia de los tres trabajadores.
El líder sindical descartó que tras el choque se hayan provocado daños a las vías férreas, con lo que negó que se hayan registrado más atracos a los vagones de carga, al menos en los últimos 13 días.
Cabe mencionar que el paso del tren de carga por la zona centro se realiza de manera normal hasta ahora y la vigilancia a cargo de corporaciones federales es permanente desde Orizaba hasta los límites con la Ciudad de México, informó el Secretario de la Sección 20 del SNTFM.