Veracruz, Ver.- El Covid-19 cobró la vida de un médico más en el estado de Veracruz, durante la mañana del viernes.
Se trata el doctor Ernesto de Jesús Hernández Álvarez, jefe de Ginecología, obstetricia y perinatología del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de Veracruz, quien tras un mes de haber estado hospitalizado, perdió la batalla contra esa enfermedad a los 71 años de edad.
Directivos, personal y compañeros del ISSSTE de ese nosocomio, expresaron su profundo dolor por tan lamentable pérdida, deseando que sus familiares y amistades logren encontrar pronto consuelo.
Al tiempo que lo reconocieron como un gran médico, dedicado a la batalla contra la pandemia con una gran vocación de servicio, dedicación y trato humano a la derechohabiencia.
Apenas el 23 de octubre del año pasado, Día del Médico, el Doctor Hernández Álvarez recibió la Condecoración al Mérito Profesional "Dr. Pedro Rendón Domínguez", de manos del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, por la vocación de salvar vidas arriesgando la propia.
Personal del Hospital, encabezado por la Directora Diana Bandala Arzamendi, dieron este día una cálida despedida al doctor con aplausos:
En paz descanse nuestro compañero y héroe el Dr. Ernesto Hernández ÁlvarezDiana Bandala Arzamendi | directora del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE Veracruz