Veracruz, Ver.- Este viernes falleció el regidor primero del ayuntamiento de Tlalixcoyan, Alfonso Lozano Rojas tras una lucha contra el Covid-19.
Según los primeros informes, el maestro de profesión falleció en el ISSSTE de la ciudad de Veracruz después de una larga lucha para sobreponerse a la enfermedad la cual pudo haber obtenido durante una entrega de apoyos en las colonias más marginadas de ese municipio.
A principios de este mes, el ayuntamiento informó que tanto el alcalde Agustín Lagunes Álvarez como su regidor primero Alfonso Lozano Rojas habían dado positivo a la prueba del Coronavirus.
Sin embargo, se indicó que el regidor de extracción panista estaba delicado por lo que fue trasladado a la ciudad de Veracruz para su atención en el ISSSTE y aunque también fue atendido unos días en la Beneficencia Española regresó a la clínica y finalmente falleció alrededor del mediodía de este viernes.
De acuerdo a sus familiares, hasta antes de enfermarse, el regidor no dejó de trabajar un solo día durante la pandemia ya que se trataba de un servidor entregado al pueblo por lo que era muy querido entre la comunidad.
“Mi papá siempre fue un apasionado de la política, del servicio público, su contagio fue quizá al entregar una despensa, un apoyo, un gel, el no dejo de trabajar, tanto él como el alcalde estuvieron cerca de la gente para proporcionarles los insumos necesarios para que tomaran las medidas higiénicas necesarias”, dijo, Mario Alfonso hijo del fallecido regidor.
A través de las redes sociales amistades de la familia del regidor han externado sus condolencias por su deceso, así como el mismo ayuntamiento que posteo una esquela en su sitio oficial.
En el ámbito de la función pública, el Covid-19 ha cobrado la vida de dos alcaldes veracruzanos.