Fallecen nueve personas por Covid-19 en Veracruz

Con corte al 9 de junio, la cifra de contagios confirmados ascendió a 62 mil 337 casos; hay 117 nuevos positivos registrados en la entidad

Fabiola González | Diario de Xalapa

  · miércoles 9 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Secretaría de Salud de Veracruz

Xalapa, Ver.- Este miércoles Veracruz sumó 117 nuevos contagios y 9 decesos por Covid-19, con lo cual acumula 62 mil 337 casos positivos y 9 mil 918 defunciones por la enfermedad.

La Secretaría de Salud del Estado reporta que hay 663 personas con la enfermedad activa, identificados en 61 municipios veracruzanos, de los cuales 33 se ubican en la zona centro de la entidad.

Veracruz reporta 229 pacientes activos; Xalapa, con 122 personas recientemente infectadas; mientras que Córdoba y Boca del Río, sumaron 25 y 22 casos; Medellín de Bravo y Coatepec registran 17 y 12 casos activos, respectivamente; Emiliano Zapata, Fortín, Puente Nacional y Úrsulo Galván reportan entre seis y diez casos.

En la zona sur se encuentran 12 municipios con movimiento en la transmisión de la enfermedad, entre ellos Coatzacoalcos con 40 confirmados actuales; San Andrés Tuxtla, Minatitlán y Tierra Blanca, con 10, 10 y 9 casos.

Además en la región norte se localizan 16 municipios con casos activos, entre estos Pánuco, con 32 pacientes recién infectados; Poza Rica, Tuxpan y Vega de Alatorre, con 8, 7 y 7 confirmados actuales, respectivamente.

A la fecha, en la entidad veracruzana se han estudiado a 142 mil 456 personas con motivo del Covid-19 y hay 10 mil 842 sospechosos en investigación.

Las autoridades de salud estatal recomendaron a las personas con afecciones posteriores al Covid- 19 (síndrome post-Covid 19) acudir a los centros de salud para atender los diversos síntomas nuevos y recurrentes que experimentan hasta cuatro semanas después de haberse infectado.

El secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, también informó que el proceso de vacunación dirigida al personal del sector salud, tanto público como privado, se mantiene, por lo que pueden acercarse a sus directores médicos para programar la aplicación de sus vacunas.