La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns dio a conocer que continúan realizando las diligencias en el caso de los siete jóvenes que perdieron la vida ahogados al interior de una camioneta que cayó al río Calzadas en Coatzacoalcos para determinar las causas, aunque al momento todo indica que se trató de un accidente.
“Hicimos lo que nos corresponde, las diligencias, las necropsias, entrega de cada uno de los cuerpos, eso fue lamentable; nuestras condolencias a cada una de las familias y pues continuamos con diligencias para poder concretar y definir lo que pasó”, dijo en entrevista.
- Te puede interesar: Mueren ahogados 7 jóvenes en el río Calzada de Coatzacoalcos
Expuso que una vez que se concluyan las investigaciones se dará a conocer de manera oficial lo que ocurrió.
“Pues estamos en las diligencias para poder determinar y en su momento se informará de manera oficial”.
Cuestionada sobre si la camioneta que cayó al río en la que se encontraban los jóvenes era de un empresario explicó que al momento no cuentan con esa información.
“No, no tendría yo el dato en este momento. Una vez que concretemos todo, saldremos con un boletín oficial para dar información”.
Así, reiteró que al momento todo indica que se trató de un lamentable accidente, “hasta este momento todo indica que sí, vamos a concretar algunas diligencias por parte de los peritos para poder dar una información final”.
Respecto a que, si se descarta homicidio imprudencial, dijo que están concluyendo todo, y reiteró que hasta ahorita se trató de un hecho lamentable que implica la prudencia y la secrecía para poder emitir cualquier opinión hasta no concretar.
“Son siete las víctimas, son siete personas las que estaban al interior y quienes desafortunadamente perdieron la vida. Todos vivían ahí”.
¿Qué ha ocurrido con las víctimas de Totalco?
Además, en otro tema, Hernández Giadans dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación por el homicidio de los hermanos Jorge y Alberto Cortina durante un desalojo violento realizado por la Fuerza Civil el pasado 20 de junio en Totalco del municipio de Perote.
Refirió que la Fiscalía General de Veracruz detuvo a dos de los elementos de la extinta Fuerza Civil por otros delitos mientras que la FGR lleva el caso de los homicidios.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️