Martínez de la Torre, Ver.- Es falso que se vaya a incrementar el precio de la tortilla, a pesar del incremento del costo de la materia prima como lo es gas, la harina el maíz, la energía eléctrica, el papel, ya que las condiciones no son la adecuadas como para lesionar la economía de las familias martinenses, además de que están esperando a ver qué sucede en enero y qué políticas públicas se aplicarán por parte del nuevo gobierno federal.
Así lo expresó Armando Méndez Martínez, industrial de la masa y la tortilla en Martínez de la Torre, quien fue claro al mencionar que lo mejor para todos es mantener el precio en los 15 pesos por kilo, “no se puede vender más caro porque los llamados ‘mototortilleros’ venderían a 14 pesos y eso les afectaría”.
Reconoció que en el vecino municipio de Tlapacoyan el kilogramo de la tortilla es mucho más barato, pero aseguró que se debe a que se trata de tortilla de mucha menor calidad a la que se produce en Martínez de la Torre.
Puntualizó que al menos en su establecimiento comercial se vende tortilla de calidad para el consumo humano, mientras que “en Tlapacoyan utilizan maíz de baja calidad y por ello la tortilla que venden no va a dar el sabor adecuado”.
Dijo que el precio de la tortilla está liberado, cada quien vende al precio que quiere y puede, mientras que el público consumidor compra a donde más le conviene.