Vecinos de la colonia Benito Juárez, de esta capital, bloquean nuevamente la calle Lázaro Cárdenas, rumbo a Briones, para exigir el abasto de agua potable, pues dicen que en algunas casos llevan hasta una semana sin el servicio.
La protesta inició alrededor de las 7 de la mañana y los inconformes exigen al Ayuntamiento solucionar el problema de la escasez del vital líquido y garantizarles agua lo más pronto posible.
- Te puede interesar: ¿Tiras tu aceite de cocina? Provoca taponamiento de tuberías
Los manifestantes colocaron cubetas y tendederos con franelas y otros tipos de trapos para evitar la circulación vehicular a través del crucero de las calles Lázaro Cárdenas y Matamoros, rumbo a la carretera antigua a Coatepec.
Además, insisten en que el programa de tandeos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) es respetado y que incluso el calendario de este mes no ha sido publicado.
Exigen que el Ayuntamiento les dé una solución inmediata para que gocen con el servicio de agua y más ahora que las altas temperaturas se han vuelto agobiantes.
La molestia entre automovilistas es notoria a causa del bloqueo, al grado de que algunos han discutido con los manifestantes debido a que no llegarán a tiempo a las escuela de sus hijos y a sus trabajos, entre otros destinos.
¿Qué otras manifestaciones por falta de agua se han realizado en Xalapa?
Apenas el pasado miércoles, vecinos de esa colonia se manifestaron y bloquearon la calle Lázaro Cárdenas también a causa de la escasez de agua potable. En esa ocasión fueron atendidos por representantes de CMAS y se retiraron en cuestión de minutos, pues se les dijo que el abasto del vital líquido se regularía a la brevedad.
Sin embargo, esta mañana, habitantes de la Benito Juárez salieron nuevamente para protestar y bloquear la circulación vehicular, pues insisten en que el agua no llega a sus viviendas y que la necesitan con urgencia para satisfacer sus necesidades de consumo e higiene.
Dicha manifestación forma parte de un sinnúmero de protestas que se han registrado en Xalapa y la región a causa del desabasto de agua en lo que va de la actual temporada de sequía y estiaje.
Agentes de Tránsito y Seguridad Vial llegaron al lugar de la protesta para abanderar y orientar a los automovilistas para que tomen calles alternas y el bulevar Xalapa-Coatepec con tal de que puedan continuar con sus recorridos.