El presidente de Coparmex Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, aseguró que se ha registrado ausentismo en varios comercios de la capital veracruzana, debido a la falta de agua.
¿Por qué han faltado los empleados a los comercios de Xalapa?
Refirió que esta acción se debe a que los empleados deciden dejar de presentarse a sus centros de trabajo porque no cuentan con agua para desarrollar sus actividades.
Recordó que esta misma situación se registró el año pasado durante la temporada de tandeos, derivado de la carencia de agua tanto en el centro como en diferentes colonias de la ciudad.
“Los problemas por la falta de agua persisten, los dueños de las empresas nos han reportado ausentismo, lo que afecta directamente la producción, las ventas y los ingresos que se tienen”, dijo.
Manifestó que algunos de los empleados prefieren quedarse en casa para esperar que el agua llegue y poder almacenar para los días en que no tendrán.
“Todos tenemos la necesidad de almacenar agua, es lógico que muchas personas prefieren faltar un día a sus trabajos que quedarse sin el líquido por dos, tres, cuatro o los días que sea, la situación es complicada para todos y eso lo entendemos, pero las autoridades parecen no comprender”, expresó.
Criticó la falta de actuar de las autoridades, las cuales, además, han aumentado el costo del agua hasta en un 30 por ciento, afectando a los usuarios.
“Muchas veces el agua llega sin potencia y sólo es aire, por lo que existe molestia de los usuarios, esta situación está generando una gran afectación al sector empresarial, a la población y a todos los sectores, queremos que las autoridades resuelvan, atiendan y busquen solución a esta problemática”, agregó.