XALAPA, Ver.- Familiares de pacientes y derechohabientes del ISSSTE protestaron en las instalaciones de la clínica de San Bruno por la supuesta falta de medicamentos y el maltrato que dicen recibir cada vez que solicitan atención médica.
Los manifestantes bloquearon los accesos al hospital, además de las entradas y salidas de ambulancias, para hacer más enérgica su protesta.
Uno de los quejosos, que sólo se identificó como Ricardo, sostuvo que comúnmente llegan a la farmacia para solicitar los medicamentos que les recetaron y los encargados les piden esperar varios días a causa de un supuesto desabasto.
Con pancartas y gritos, los inconformes pidieron la destitución de los encargados de la administración de la clínica.
Por su parte, Ernestina Rivera Delgado, con 35 años de servicio en el hospital, no descartó que la manifestación posiblemente fue pagada, tras señalar que, según ella, la mayoría de los manifestantes no son derechohabientes del ISSSTE.
Dijo desconocer quién pudo haber incitado el movimiento y precisó que al solicitar sus respectivos carnets a los quejosos para darles atención, ninguno los entregó.
Entre ellos hay un encapuchado, que agredió a una compañera y estuvo a punto de golpearla, de no haber sido por otro compañero que la defendió
Exhortó a los quejosos a comportarse y tratar el tema de manera civilizada para poder llegar a un arreglo.