XALAPA, Ver.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, aseveró que están vigilando que los pacientes con cáncer cuenten oportunamente con sus medicamentos y tratamientos e insistió en que el problema de desabasto no es responsabilidad de la dependencia sino de las farmacéuticas.
Ya vivimos un periodo a inicio del año en el que hubo un desabasto generado por la producción de estos medicamentos por laboratorios que son los únicos que investigan el asunto del cáncer y producen los medicamentos
Sin embargo refirió que en este momento están vigilando el padrón de pacientes para que no les falten sus medicamentos ni tratamientos.
Reiteró que la falta de fármacos, no obedece a la falta de adquisición de la secretaría sino a la producción de algunos laboratorios.
Son varios medicamentos pero principalmente el metotrexato que es un medicamento no costoso pero lo produce solo un laboratorio entonces se complica pero son maniobras de mercadotecnia porque en el momento que saben que son los únicos productores pueden hacer movimientos para encarecer el producto o hacer ver que hay desabasto