Boca del Río, Ver. Separar a los municipios de Veracruz y Boca del Río en semaforización es una miopía y falta de visión por parte de las autoridades acusó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Alberto Aja Cantero.
Luego de que este lunes se determinó que Boca del Río tuviera un color distinto a Veracruz en materia epidemiológica,
Consideró que al ser conurbados se debe tener una visión metropolitana pues esta acción podría impactar en ambas ciudades.
Me parece que el ver una ciudad desligada e independiente de la otra, habla de una miopía, de una falta de visión por parte de quienes lo planten, cualquier visión debe ser metropolitana, debe haber sinergia
Indicó que las autoridades deberían trabajar coordinadamente para la construcción de planes y proyectos metropolitanos que involucren a Veracruz. Boca del Río, Medellín y Alvarado.
Hizo referencia que dentro de la agenda de Coparmex hay muchos temas metropolitanos, como conformación del Instituto Metropolitano de Desarrollo, un consejo metropolitano de turismo, otro de medio ambiente.
Lamentó que las autoridades que determinaron la semaforización y los riesgos no hayan tomado en cuenta la situación que vive la conurbación en donde una ciudad esté en semáforo rojo por la gran cantidad y contagios y la otra en naranja.
Volvemos a hacer el llamado para coordinarnos donde participe el secretario de salud, los alcaldes los miembros de la comunidad médica, los empresarios y transitar