XALAPA, Ver.- En el marco del Día Internacional de Personas de Talla Baja este viernes se llevó a cabo una exposición de un sillón especial para quienes son de talla pequeña y una silla a escala 3 a 1 en el parque Juárez, para que el resto de la población conozca sobre las dificultades diarias a las que se enfrentan las personas pequeñas.
La idea de ello fue sensibilizar a la sociedad sobre lo complicado que es hacer cosas tan cotidianas como ir a trabajar, subirse al camión, a una banca del parque o ir a la escuela.
En la escuela que somos todavía más pequeños, es muy complicado subirse a un banco, estamos ya en pláticas con el secretario de Educación para que nos eche la mano. Este es el día para poder sensibilizar a la gente", aseveró el presidente del movimiento “Gente Pequeña
Jacob Zayas.
Recordó que este jueves el diputado local Jorge Moreno presentó una iniciativa para reformar la Ley para la Integración de Personas con Discapacidad para que quienes son de talla baja puedan ser considerados como personas con discapacidad.
Y es que explicó que su problema es de huesos, esquelético muscular por los que desde bebés necesitan plantillas, tratamientos de espalda y boca, en la cabeza y otros que van saliendo con la edad.